Nacional viernes 20 de dic 2013, 3:37pm - nota 31 de 46

Por accidente, policía mata a civil durante operativo en Jalisco

Por: EL UNIVERSAL/GUADALAJARA, JALISCO


En un operativo mediante el que fueron arrestados siete presuntos integrantes del cartel de “Jalisco Nueva Generación” (CJNG) en la región Valles de la entidad, a un policía estatal se le fue un disparo al parecer de manera accidental y mató a un repartidor de frituras y lesionó a un agente investigador.

Mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron que desde la tarde ayer jueves, elementos del comisionado estatal de seguridad pública y policías investigadores realizan despliegues en municipios al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

El jueves en Tequila, arrestaron a tres sujetos con armas y esta mañana en Amatitán detuvieron a otros cuatro. Al grupo, al parecer integrante de una célula del CJNG le aseguraron cuatro armas largas y dos pistolas.

No obstante, este viernes al continuar las pesquisas, policías estatales aguardaban órdenes en una gasolinera en Amatitán, cuando a un elemento apostado en la caja de una patrulla, al parecer de manera accidental se le fue un disparo de su arma larga, un rifle de asalto AR15.

Un agente investigador quedó herido con una lesión en un brazo, mientras que un repartidor de frituras a unos metros de distancia, resultó con un impacto de bala en el costado izquierdo.

El hombre aún no identificado fue trasladado grave al hospital regional en el municipio de Tequila, donde esta tarde murió.

Entre tanto, el policía causante quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público.

→ INSEGURIDAD JALISCO Jalisco nueva generacion
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 153 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT