Nacional viernes 20 de dic 2013, 3:13pm - nota 29 de 46

Presentarán nuevo modelo de certificación policial

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que se presentará un nuevo modelo de certificación policial. (ARCHIVO)


Adelantó Miguel Ángel Osorio Chong

Al inaugurar la XXXV sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que se presentará un nuevo modelo de certificación policial.

El funcionario explicó que a pesar de que hay avances en la certificación de los elementos, existen limitaciones, ya que no se pude aplicar la misma evaluación a un elemento operativo que a un mando.

Otra de las propuestas que se presentarán, es un nuevo modelo de aportaciones, que permita tener a las entidades mayores recursos para atacar la inseguridad.

El último tema que se abordará es el de actualizar los criterios en el intercambio de la información, para poder tener datos más exactos y confiables.

Durante el acto, en el que se encuentran los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), así como gobernadores del país, Osorio Chong, afirmó que durante el último año se logró disminuir la inseguridad en el país.

El funcionario mencionó que este cambio en la seguridad se realizó a través de una nueva estrategia, el fortalecimiento de instituciones y de instalaciones, así como en avance en la aplicación del mando policial único.

→ SEGURIDAD policia Osorio chong
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 334 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT