Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ratifica Congreso en su cargo al procurador de Michoacán

NOTIMEX

Marco Vinicio Aguilera Garibay fue ratificado anoche por el Congreso del estado como procurador general de Justicia.

Tras permanecer casi cinco meses como encargado de despacho, luego de la renuncia de Plácido Torres, el abogado tomo protesta al filo de la medianoche en la sesión que realizaron diputados en el recinto ferial de Morelia.

Al inicio de la presente administración, Aguilera Garibay fue designado como subprocurador regional de Morelia, pero en julio pasado, tras la renuncia del titular de la dependencia, se hizo cargo del despacho.

Hace unas semanas, el gobernador Fausto Vallejo envió al Congreso la propuesta de que Marco Vinicio fuera titular de la PGJE, hecho que finalmente fue avalado.

La sesión se desarrolló en el recinto ferial de Morelia sin la presencia de los diputados del PRD, PT y la legisladora independiente, Selene Vázquez, debido al conflicto que se suscitó ayer, tras el cerco policial impuesto en la sede legislativa.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el perredista Fidel Calderón, dijo que las decisiones tomadas en esta sesión no tienen validez legal,

Lo anterior, debido a que solamente el presidente del Poder Legislativo, en este caso él, podía solicitar el cambio de sede, hecho que no sucedió.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx