Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplican el #Posmesalto en estación Constitución de 1917 del Metro

EL UNIVERSAL

Un grupo de personas realizó una protesta en la estación Constitución de 1917 convocada por una decena de jóvenes, quienes con cartulinas y consignas llamaron a los usuarios del Metro a evadir el pago.

"¡No falta el dinero, sobra corrupción!", gritaban los jóvenes y los usuarios apoyaban el movimiento, saltando o pasando por abajo del torniquete.

En la estación se dio cita personal de Protección Civil y de seguridad, que sólo observó la escena.

En medio de la protesta, personal del Sistema de a Transporte Colectivo Metro (STC), comenzó la limpieza de las cajas que resguardan los boletos en los torniquetes.

Personal de Protección Civil del Metro no permitió la colocación de pancartas en las instalaciones del Metro. Quienes las colocaron fueron invitados a retirarlas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública impidió que quienes convocaban a brincarse el torniquete tocarán con las manos los torniquetes. "Si la gente se quiere brincar que se brinque pero no pueden agarrar el torniquete", decían los policías.

Pidieron a los manifestantes que salieran de la estación. La petición de las autoridades era que se colocaran del otro lado de los torniquetes.

Leer más de Nacional

Escrito en: precio del metro Metro DF pos me salto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx