Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bajará la temperatura por tercera tormenta invernal

NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tercera tormenta invernal ocasionará este viernes descenso en la temperatura, nevadas y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país.

Expuso que la tercera tormenta invernal se localizará en el noroeste de México y se asociará con el frente frío número 20, lo que producirá nublados, vientos fuertes, marcado descenso de temperatura, lluvias fuertes a muy fuertes en esa región, así como potencial de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que el ingreso de humedad ocasionará incremento de nubosidad y lluvia ligera a moderada en la Península de Yucatán y el sureste del país, con algunas puntualmente fuertes en Quintana Roo.

La circulación anticiclónica mantendrá condiciones de tiempo seco y estable en el norte, centro y occidente del territorio; mientras que por la mañana y noche se registrarán temperaturas frías a muy frías, con un gradual ascenso durante el día, y favorecerá un efecto de “surada” moderada en el litoral del Golfo de México.

En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento con potencial de nevadas en Baja California y Sonora.

Además de temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas en el día, así como viento del oeste y noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 40 por ciento y temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día, además de viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, niebla en zonas altas y temperaturas templadas a cálidas durante el día, además de viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia puntualmente fuerte de 60 por ciento en Quintana Roo y temperaturas templadas a calurosas, así como viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte en el occidente de la región, con potencial de nevadas en Chihuahua y Durango, temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas durante el día y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento en Puebla, bancos de niebla; temperaturas frías a templadas, así como viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Quintana Roo y Sonora.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Yucatán y Zacatecas, así como lloviznas y lluvia ligera en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Arriaga, Chiapas, con 35.5 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 4.6 grados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima Tormenta invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx