Columnas Social

Parras 415 Presente

MITOLOGÍA DE CASANDRA

Profr. Rafael Castañeda Ríos

Poseía el don de predecir el porvenir, advirtió a troyanos de muchas desgracias desde el inicio de la guerra.

REMODELACIÓN DEL VETUSTO EDIFICIO EN EL SUROESTE DE LA PLAZA DE ARMAS

El Centro histórico del Pueblo Mágico de Parras, continúa siendo remodelado por el Comité Pro- Restauración y remodelación para su conservación y embellecimiento. En el espacio suroeste de la Plaza de Armas o Hidalgo, es localizado el arquitectónico antiguo edificio que inicialmente fue el "Hotel Walter", después el Hotel San Rafael; así como las locaciones donde se llevó a efecto la filmación de la película la "La Pandilla Salvaje". Coproducción México-Norteamericana protagonizada por Emilio (Indio) Fernández, William Holden, Sonia Amelio, Aurora Clavel, entre otros tantos artistas. Actualmente ese inmueble pertenece al Sindicato de la C F E.

COLOQUIO RELACIONADO CON LAS CONSTITUCIONES DEL NORESTE DE MÉXICO

Significa Coloquio (del latín colloquim) conferencias de especialistas. Y eso fue lo tratado los días 4 y 5 de diciembre 2013, relativo a las Constituciones de: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Seis fueron los exponentes. Entre ellos, el Lic. Eliseo F. Mendoza Berrueto, Presidente de la LIV Legislatura, tiene la experiencia de haber sido Gobernador de Coahuila, Dip. Federal y otros cargos; de reconocido intelecto, escritor y columnista. Hizo referencia a las constituciones mundiales, las enmiendas y transformaciones de contenido eminentemente sociales, como la de 1917; y las promovidas en el Estado. Evento coordinado por el Lic. Javier Villarreal Lozano, director del CCVAR.

MEJORA CONSIDERABLEMENTE EL ABASTO DE MEDICAMENTO Y SERVICIOS DEL ISSSTE

La Clínica de medicina Familiar del ISSSTE en Parras de la Fuente, ha registrado últimamente, el oportuno surtido de medicamentos tanto a los asegurados como a los derechohabientes. La Delegada Estatal licenciada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, ha puesto atención a ese rubro, además de propiciar traslados de los pacientes a Especialidades. El Director de la Clínica es el Dr. Luis Alberto Valdés Aguirre; y tiene de subdirector administrativo al Lic. Jesús Rodríguez Gómez quien coadyuva eficazmente en trámites de urgencias, uso de ambulancias y servicios inherentes.

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE PÓSTUMO EN ANIVERSARIO DEL FORTÍN

Por ser un benefactor social, el Lic. Ramiro Pérez Arciniega, se hizo merecedor a un justo reconocimiento. Al Profr. Héctor Horacio Palacios Baeza, homenaje póstumo por trayectoria educativa y sindical. Esto en ocasión del 6º.- Aniversario del periódico "El Fortín" que tiene de Director Gral. a Gerardo López García y subdirector a Froilán López Contreras. En el uso de la palabra Carlos Morales Juárez Presidente estatal de periodistas, Ing. J. Alfredo Reyes Ramos, Profr. Manuel López García. Conductor elocuente de programación Profr. Ramiro Peña R. en Villa Palacios.

ES NOTICIA EN LOS MEDIOS DE LOS CONTINENTES EL DECESO DEL LIBERADOR DE RAZA NEGRA

Nelsón Mandela Keni (1918-2013) Primer Presidente negro de Suráfrica. Luchó contra la discriminación y explotación racial. Sufrió prisión por más de cinco lustros. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz. Entre sus frases: *Una prensa crítica, independiente y de investigación es elemento vital de cualquier DEMOCRACIA. *Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la LIBERTAD de su pueblo.*Me agradan los amigos que tienen pensamientos independientes. *La Gente tiene que aprender a odiar y se le debe enseñar a Amar. Debo descansar en Paz

EL NOSOCOMIO PSIQUÁTRICO DE PARRAS ATIENDE PACIENTES DESDE JUNIO DE 1987

Con un promedio de entre setenta y cinco y ochenta pacientes internos, sigue funcionando regularmente el Hospital Psiquiátrico. El actual Secretario de Salud, Dr. Lauro Hernández Cortés, brinda especial apoyo en el área médica con programación de salud mental y remodelación del inmueble. Así lo externó su actual Director el Dr. Miguel Ángel Hernández Monreal, recordando además que fue el Dr. Juan Ramón de la Fuente, entonces Secretario de Salud Federal, quien hizo la inauguración de la "Casa Medio Camino". En calles de Matamoros y Bravo es su localización.

DE GENTE CÉLEBRE. Cada vez que sonreímos se esfuma una tristeza y se ilumina una esperanza.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx