Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

En Legalidad, San Pedro recibe observaciones

Señalamientos. A San Pedro, la ASE emitió ocho observaciones por irregularidades administrativas.

Señalamientos. A San Pedro, la ASE emitió ocho observaciones por irregularidades administrativas.

EDITH FRAIRE

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó ocho observaciones administrativas en los resultados de fiscalización realizadas en el rubro de Legalidad del municipio de San Pedro, mismo que es dirigido hasta el 31 de diciembre por el alcalde Jorge Antonio Abdala Serna.

En el área de Estados Financieros, se emitió una observación, debido a que no se presentó el acta de Cabildo mediante la cual se aprobaron los estados financieros, además de que no fueron publicados.

En cuanto a las obligaciones de los funcionarios, se emitieron cuatro observaciones de las cuales destacó que no se presentaron los informes rendidos por los regidores. Asimismo, se señaló que la presentación del padrón fiscal municipal es deficiente.

El área administrativa no presentó la copia de acta de Cabildo en la que se determinó la forma en que el tesorero municipal Rodolfo López Muñiz y otros servidores públicos, deben caucionar el debido manejo de los caudales públicos.

La última observación en esta área fue que no se presentó la copia de la caución otorgada por Rodolfo López y otros funcionarios que garantice el debido manejo de los caudales públicos.

Respecto a Egresos, la Auditoría Superior del Estado sólo emitió una observación en donde señaló que no se proporcionó el proyecto de presupuesto de egresos.

Finalmente, en el área de Servicio Profesional de Carrera, la ASE señaló que no se presentó normatividad, disposiciones o reglamentación del Servicio.

 ASE COAHUILA

Recuento

Las observaciones hacia San Pedro:

⇒ 2 en Estados Financieros.

⇒ 4 en Obligaciones de Funcionarios.

⇒ 1 en Presupuesto de Egresos.

⇒ 1 en Servicio Profesional de Carrera

Leer más de Regionales

Escrito en: ASE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalamientos. A San Pedro, la ASE emitió ocho observaciones por irregularidades administrativas.

Clasificados

ID: 944835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx