Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Yakiri va de penal Acatitla a Tepepan

AGENCIAS

Yakiri Rubí fue trasladada de Santa Martha Acatitla al Centro Penitenciario Tepepan para salvaguardar su integridad, informó la defensora legal, Ana Katiria Suárez

La decisión se toma luego que la joven, que se defendió de una violación, recibiera amenazas de muerte y fuera golpeada por una interna, quien dijo ser enviada de la familia Ramírez Anaya, indicó Suárez.

Desde Tepepan, Yakiri seguirá el auto de formal prisión por el delito de homicidio, que le fue dictado por el juzgado 68 el pasado martes.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que se revisan los resultados de los estudios practicados a Yakiri para determinar si hubo violación o no.

El funcionario aclaró que en una reunión sostenida entre autoridades de la dependencia y José Luis Rubio, padre de la joven, le comentaron que aún no se corroboraba esa situación.

Destaca que el señor dijo que sí estaba acreditado el ultraje a su hija de 20 años.

"Lo que se le comentó es que derivado de la declaración de Yakiri, se inició un desglose en la Fiscalía de Delitos Sexuales. Hubo dictámenes ginecológicos, y no se desprende que haya existido una violación", indicó Ríos.

Leer más de Nacional

Escrito en: yakiri rubi yakiri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx