Nacional jueves 19 de dic 2013, 8:43pm - nota 48 de 50

Gobernador de Guerrero analizará informe sobre autodefensas

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


Señalan al estado de tener dos caras

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, consideró que el informe que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre las autodefensas será sometido a un análisis minucioso para no dar ningún tropiezo.

El mandatario indicó que en los próximos días dará a conocer su postura oficial con respecto al informe que señala que el gobierno del estado tiene dos caras, pues por una parte los condena y por otra los apoya, de acuerdo a la comisión.

Entrevistado posterior al arranque de un programa de limpieza en playas de la zona Diamante del puerto de Acapulco, Aguirre Rivero dijo que el informe merece respeto y debe ser analizado a profundidad, porque son 116 hojas que serán revisadas.

El gobernador evitó ampliar su postura e insistió que primero analizará bien el informe para después comentar el tema.

"Algunos alcaldes dijeron ayer que está situación no corresponde a la verdad y en su momento daremos a conocer nuestra opinión", indicó.

Cadetes levantan encuesta a turistas

Tras agradecer a la federación el envió de 400 cadetes para la gendarmería nacional, el gobernador de Guerrero confirmó que más allá de hacer trabajo policial para el cuidado de los vacacionistas en Acapulco, los agentes federales levantan una encuesta a los visitantes sobre su percepción de seguridad y del trato de los prestadores de servicios.

Entrevistado en playa Princess, posterior a la puesta en marcha de vehículos barredores de basura en arena, el mandatario pronosticó un lleno total en la temporada vacacional de Navidad y de Fin de año.

"Ya llegaron los cadetes de la Policía Federal, ellos están levantando una encuestadora para saber si el turista está bien atendido, ellos no vienen a pasear, sino que tienen una función muy específica, por lo que le agradezco al comisionado Mondragón" externó.

→ guerrero autodefensas cndh
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 166 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT