pub
Nacional jueves 19 de dic 2013, 8:38pm - nota 47 de 50

Roban cuerpo de presunto operador del 'Chapo'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Abatido en Sonora

Autoridades del gobierno federal mencionaron que debido a que un grupo de gatilleros se llevó el cuerpo de Gonzalo Inzunza Inzunza, identificado por las autoridades como jefe de plaza del cártel de Sinaloa, cuya cabeza es Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" y jefe de escoltas de Ismael "El Mayo" Zambada, se analizan las muestras de ADN donde se realizó el operativo, para determinar si coinciden con las del supuesto criminal.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal (PF), se implementó un operativo en coordinación con autoridades de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) para detener al presunto capo.

Las fuentes consultadas mencionaron que durante el enfrentamiento registrado este miércoles en la zona de Puerto Peñasco, Sonora, se pudo grabar un video, en el que se escucha la voz de personas que dicen "le fallé, le fallé", haciendo mención a la muerte de Inzunza Inzunza

Sin embargo, al realizar una inspección en la zona para corroborar que había sido abatido el supuesto jefe de plaza del cártel de Sinaloa y jefe de escoltas de “El Mayo” Zambada, no se encontró rastro de cuerpo.

Las autoridades mencionaron, que en el lugar sólo se encontraron los cuerpos de cuatro personas que participaron en el enfrentamiento, así como armas de fuego.

Hace más de un año, autoridades del gobierno federal informaron que en un enfrentamiento entre marinos e integrantes del crimen organizado, había fallecido Heriberto Lazcano Lazcano, identificado por el gobierno como jefe del cártel de “Los Zetas”.

Según las autoridades, el supuesto criminal fue abatido en Saltillo, Coahuila. Tras la muerte, el cuerpo fue trasladado a las oficinas locales del forense, donde fue robado el cuerpo por un grupo de personas armadas.

→ Chapo operador enfrentamiento sonora
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 361 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT