Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Casi 36 millones de alumnos salen de vacaciones

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que más de 35.7 millones de alumnos y poco cerca de 1 millón de maestros en todos los niveles escolares suspenderán clases a partir de este viernes y retomarán el ciclo escolar 2012-2014 el próximo martes 7 de enero.

A través de un comunicado la dependencia informó que éste viernes 20 de diciembre inicia el periodo vacacional de invierno en los centros escolares del país. A pesar de que desde el pasado lunes algunas de las escuelas públicas y privadas suspendieron labores para realizar festividades de fin de año.

De acuerdo con el Calendario Escolar del Ciclo 2013-2014, establecido por la SEP, se deberá cumplir con las acciones de "normalidad mínima", lo que significa cumplir con el calendario de 200 días de clases efectivos.

Con base en las cifras de la dependencia, 26 millones 012 mil 816 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria iniciarán el periodo vacacional.

Mientras que en el bachillerato, capacitación para el trabajo y superior son 9 millones 693 mil 748 alumnos los que tomarán un receso.

La estimación es que ellos son atendidos por 1.9 millones de maestros y directores en poco más de 235 mil escuelas.

Las labores se reanudarán el martes 7 de enero de 2014, un día después de la festividad de los Reyes Magos.

En el caso del estado de Oaxaca, los niños de la educación básica también suspenderán clases, debido a que la recalendarización pactada por los maestros de la sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación incluyó las dos semanas de diciembre como periodo vacacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx