Nacional jueves 19 de dic 2013, 7:31pm - nota 43 de 50

Gobernador de Guerrero crítica a su antecesor

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Por falta de obras con sentido social

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero criticó a la pasada administración estatal perredista que encabezo el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo por no construir obras de contenido social y solo dejó la construcción inconclusa de un "edificio inteligente" al que consideró que es un ejemplo de "la corrupción".

En su discurso al hacer entrega de apoyos a situaciones de contingencia laboral y proyectos productivos a damnificados de Acapulco y municipios turísticos de la costa grande, el mandatario estatal dijo que también se investiga a ex funcionarios que atentaron contra los recursos y el presupuesto del gobierno del estado al hacer la compra de un terreno sobre valuado.

Dijo que como gobernador ha estado detonando varias obras importantes para el puerto porque se había quedado anclado y estaba rezagado, y el gobierno anterior no se preocupo por implementar obras que verdaderamente le puedan cambiar el rostro Acapulco.

En ese sentido, recordó que el martes puso en funcionamiento un segundo piso con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Aguirre Rivero, dijo que si no hacían ese segundo piso de 850 metros de largo por más de ocho metros de ancho y donde la gente no pagará ni un centavo, entonces seguirían teniendo problemas de tráfico vehicular permanente que desalienta la llegada de los turistas.

"Si no nos atreviéramos a tener un Aca Bus para poder poner orden al transporte y para renovar, iniciar los trabajos del macro túnel, el nuevo puente del bicentenario para concluir en Ejido allá hubiera quedado Acapulco, viviendo de la historia como el Guadalajara".

Se pregunto, ¿qué pasó en Acapulco, por qué los gobiernos anteriores no se preocuparon por impulsar este tipo de obra? Y añadió que la única obra que le dejó el gobierno anterior de Zeferino Torreblanca es un edificio "dizque inteligente" que nunca lo terminaron y que su gobierno ha tenido que invertirle con sentido de responsabilidad más de 200 millones de pesos para poderlo concluir.

"Yo me pregunto, ¿qué era más importante, hacer un segundo piso del Aca Bus, el agua potable que ya lo construimos que viene de lomas o hacer un edificio faustoso para los funcionarios del gobierno del estado?, Ustedes que creen que era más importante, el agua o tener un edificio público para alojar ahí o a los funcionarios?", precisó.

Asimismo, les preguntó a las personas que recibirían el apoyo para situaciones de contingencia laboral, que si consideraban que era más importante construir un hospital en Acapulco o un edificio que es el ejemplo de la "corrupción".

El gobernador del estado, dijo que se investiga los precios que se impusieron para comprar el terreno fueron sobrevaluados y construir el edificio inteligente que es para albergar oficinas de la administración estatal.

"Estamos investigando que el precio que se impusieron en esos terrenos es un precio sobre valuados donde participaron ex funcionarios a quienes hoy estamos investigando y llegaremos hasta las últimas consecuencias son situaciones que no pueden quedarse en el olvido porque atentaron contra los recursos y el presupuesto del gobierno del estado".

Calificó como un "adefesio", el edificio inteligente que continúa edificando el gobierno del estado y donde se invierten adicional al presupuesto programado más de 200 millones de pesos.

"Es un edificio o adefesio, aunque esta bonito y voy a tener que terminarlo, en ese sentido quiero decirle que las obras que ha promovido Aguirre son obras de profundo contenido social que van a beneficiar a la gente", precisó.

El edificio inteligente se construye sobre un terreno de cuatro mil metros cuadrados, donde la pasada administración estatal compro 150 locales del mercado de artesanías "Noa Noa" y dos hoteles.

La obra inicio el 31 de marzo de 2010 y hasta el momento sólo lleva el 60 por ciento de avance.

→ GOBERNADOR guerrero critica zeferino
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 293 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT