Nacional jueves 19 de dic 2013, 5:45pm - nota 41 de 50

Firman México y Turquía memorándum de cooperación turística

Por: NOTIMEX/MÉXICO


México y Turquía fortalecerán la cooperación en materia turística, a fin de incrementar la conectividad aérea y los flujos turísticos bilaterales, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Ello, a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística, signado por la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu, y el Vice Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Abdurrahman Arici.

La dependencia destacó que el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de dicho acuerdo, mediante el cual las partes presentarán iniciativas de promoción, en particular de turismo de aventura y naturaleza, deportivo, de sol y playa, y de cultura, con énfasis en el turismo de calidad.

En un comunicado, abundó que el objetivo es fortalecer y desarrollar la cooperación entre ambas instancias en este sector, con base en la igualdad de derechos e intereses mutuos, y de conformidad con sus respectivas legislaciones nacionales y compromisos internacionales.

Ambas autoridades reconocieron la importancia del turismo como factor determinante para el desarrollo económico y el entendimiento entre las naciones.

Se prevé que mediante el acuerdo se facilite el desplazamiento de turistas entre los dos países, mediante la identificación del incremento de la conectividad aérea en los puntos de destino de interés común.

Además, las autoridades turísticas difundirán los eventos culturales de ambas naciones, y promoverán y diseñarán estrategias para la realización de producciones cinematográficas que promocionen los destinos turísticos, tanto en Turquía como en México.

“Potenciaremos también el desarrollo de nuestros países, porque el turismo es una actividad estratégica para poner en valor atributos propios y generar encadenamientos productivos que crean empleos, incorporan a la fuerza productiva a jóvenes y mujeres, y reducen las desigualdades en el desarrollo regional”, señaló Ruiz Massieu.

A su vez, el vice ministro turco de Cultura y Turismo, Abdurrahman Arici puntualizó que el memorándum de entendimiento es importante “porque mejorará nuestras relaciones diplomáticas”, y además aumentará el número de turcos que visitan México, y de mexicanos que van a Turquía.

→ relacion mexico turquia
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 821 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT