Nacional jueves 19 de dic 2013, 5:33pm - nota 39 de 50

Reclaman Herrera y Sota a Forbes estar en lista de corruptos

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La ex Vocera del Gobierno Federal durante la gestión de Felipe Calderón, Alejandra Sota, y el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera enviaron a la redacción de la revista “Forbes” una carta para desmentir el artículo hecho por la colaboradora de la publicación, Dolia Estévez, el pasado 16 de diciembre, sumándose a la enviada por el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En su carta, la cual compartió en su cuenta de Twitter, Sota asegura que el artículo de Estévez "se basa en supuestas opiniones de un número indeterminado de fuentes anónimas en lugar de considerar hechos susceptibles de ser demostrados y acusaciones sujetas de ser probadas" y afirma que la metodología utilizada para realizar la investigación "carece de rigor profesional y periodístico".

La ex vocera, declara que la investigación no es sólida debido a que ésta se basa "únicamente en lo que ha sido publicado en la prensa y no en un proceso administrativo, ya no se diga penal". Además asegura que debido a las afirmaciones del blog su reputación "ha sufrido un daño considerable" y afirma que la revista "ha sido utilizada como un instrumento de una revancha política".

Sota pidió a la revista hacer las aclaraciones pertinentes con relación a su persona con la intención de "traer a la luz la verdad", dijo.

Por su parte, Fidel Herrera solicitó a la revista aclarar la información del artículo debido a que, asegura, "afecta mi reputación con señalamientos carentes de veracidad". En la respuesta a Forbes, el ex gobernador declara ser respetuoso de la libertad de expresión, "pero cuando hay daño moral grave debe proceder la rectificación". Además, se deslindó de todas las acusaciones que lo señalan en lo publicado por Estévez.

Por último escribió que "por respeto a la verdad y sobre todo a la memoria de los valientes marinos, soldados y buenos policías que cayeron en cumplimiento de su deber durante mi administración, rechazo la difamación de la que he sido objeto".

→ forbes fidel herrera alejandra sota corruptos forbes
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 140 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT