Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reprueba Congreso de Tabasco decreto de reforma energética

NOTIMEX

El Congreso de Tabasco rechazó hoy, con 23 votos, el decreto de reforma energética avalado y enviado por el Congreso de la Unión a las legislaturas estatales.

El dictamen en sentido reprobatorio que se sometió a consideración de los diputados locales fue avalado por el PRD, PT, PAN y Movimiento Ciudadano, y rechazado por cuatro legisladores del PRI, uno de Nueva Alianza y otro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Pérez Rojas, criticó la tardanza de siete días entre la recepción del decreto y su presentación ante el pleno, cuando en otros estados se votó al día siguiente de aprobarse en la Cámara de Diputados federal.

“Tuvimos tiempo suficiente para argumentar y debatir, de sentar un precedente como estado productor de petróleo. Debimos ser los primeros estados en manifestar nuestro voto en contra”, consideró.

Agregó que lo que hoy se decidiera en el Congreso local en sesión de periodo extraordinario, ya no tendría incidencia, “es puro trámite, será simbólico, ya para qué”.

Por su parte, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodrigo Marín, afirmó que la reforma energética es un gran paso para el desarrollo económico y de fortalecimiento a la soberanía del país, en beneficio de los mexicanos.

Explicó que bajarán las tarifas de gas y energía eléctrica, y se crearán medio millón de empleos más a los estimados en este gobierno, y dos y medio millones más para 2025.

Aseguró que los priístas han construido todas las instituciones en el país, incluido Pemex, por lo cual hoy con vocación reformista se sube otro peldaño en el inevitable camino de la modernización económica.

A su vez, el diputado del PAN, Francisco Castillo Ramírez, dijo que votó en contra la reforma energética, “porque de ella no se desprende un beneficio directo y tangible para Tabasco como entidad productora”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx