Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza Sedena que militares persiguieran auto en Reynosa

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este jueves que personal militar atendió a heridos y agilizó el tráfico vehicular en el percance en el que murieron cinco menores en Reynosa; descartó igualmente que la camioneta que los arrolló haya sido perseguida por militares.

En un comunicado, la Sedena precisó que sus tropas acudieron a proporcionar los primeros auxilios a los heridos, en tanto arribaban al lugar las autoridades responsables.

Este miércoles, una camioneta perdió el control y se estrelló en contra de la secundaria 69 de esa ciudad, matando a cinco alumnos de 13, 14 y 15 años, que salían de una posada navideña.

La Sedena recuerda que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó este jueves que conforme a las investigaciones y a las constancias que obran en la averiguación previa del caso, "no existen elementos que permitan determinar que los delincuentes hayan sido perseguidos por personal militar...".

Es preciso señalar que las acciones que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, con el pleno compromiso de garantizar la seguridad de la población, finaliza la Sedena.

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que desplegó personal en esa ciudad para investigar el caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas Inseguridad Reynosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx