Nacional jueves 19 de dic 2013, 2:40pm - nota 29 de 50

Prueba ENLACE sólo se aplicará en bachillerato

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció que para 2014 no se aplicará la prueba ENLACE en la educación básica a más de 23 millones de niños y con ello es posible su desaparición, toda vez que se migrará a una segunda generación de exámenes.

El Instituto anunció que ENLACE sólo se aplicará en la Educación Media Superior a los estudiantes del último grado de bachillerato.

Mediante un comunicado, informó que la prueba Excale, que realiza el propio INEE se aplicará a una muestra de escuelas y alumnos de tercer grado de primaria.

También dijo que el Instituto iniciará el estudio de validez de la prueba ENLACE para Educación Media Superior.

Tal como se plantea en la reforma educativa "el Instituto emitirá los lineamientos para el diseño y aplicación de la segunda generación de instrumentos de evaluación de aprendizajes".

En congruencia con su compromiso público, el INEE refirió que ha conformado un equipo de expertos nacionales e internacionales que analiza con rigor la validez técnica, la validez de contenidos, la validez de administración de la prueba, la validez de uso o consecuencial y la ausencia de sesgo cultural, tanto de la prueba ENLACE como de la prueba Excale.

Los resultados de este trabajo técnico de valoración de la prueba ENLACE se presentarán en el mes de marzo de 2014, y los de la prueba Excale en el mes de julio del mismo año.

La decisión del INEE va en contra de lo demandado por las organizaciones de padres de familia y de las agrupaciones de la sociedad civil.

→ ENLACE EDUCACION
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 821 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT