Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prueba ENLACE sólo se aplicará en bachillerato

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció que para 2014 no se aplicará la prueba ENLACE en la educación básica a más de 23 millones de niños y con ello es posible su desaparición, toda vez que se migrará a una segunda generación de exámenes.

El Instituto anunció que ENLACE sólo se aplicará en la Educación Media Superior a los estudiantes del último grado de bachillerato.

Mediante un comunicado, informó que la prueba Excale, que realiza el propio INEE se aplicará a una muestra de escuelas y alumnos de tercer grado de primaria.

También dijo que el Instituto iniciará el estudio de validez de la prueba ENLACE para Educación Media Superior.

Tal como se plantea en la reforma educativa "el Instituto emitirá los lineamientos para el diseño y aplicación de la segunda generación de instrumentos de evaluación de aprendizajes".

En congruencia con su compromiso público, el INEE refirió que ha conformado un equipo de expertos nacionales e internacionales que analiza con rigor la validez técnica, la validez de contenidos, la validez de administración de la prueba, la validez de uso o consecuencial y la ausencia de sesgo cultural, tanto de la prueba ENLACE como de la prueba Excale.

Los resultados de este trabajo técnico de valoración de la prueba ENLACE se presentarán en el mes de marzo de 2014, y los de la prueba Excale en el mes de julio del mismo año.

La decisión del INEE va en contra de lo demandado por las organizaciones de padres de familia y de las agrupaciones de la sociedad civil.

Leer más de Nacional

Escrito en: ENLACE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx