Nacional jueves 19 de dic 2013, 1:28pm - nota 27 de 50

Retirará SEP libros de texto tras descubrir más errores

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
El secretario indicó que se autorizó el presupuesto para corregir los libros de texto de la educación básica. Se calcula que en este año se entregaron 238 millones de libros. (El Universal)


La Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue encontrando nuevos errores en los libros de texto, por lo que en los primeros días de enero se dará a conocer la estrategia mediante la cual algunos textos se van a corregir pero otros se van a retirar.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas en el primer año de gobierno, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, secretario anunció que en la primera semana de enero se darán a conocer "los nuevos errores que hemos encontrado en la revisión de estos libros y de una decisión que ha tomado la Secretaría, la de volver al ejercicio de tener comités de especialistas", tal como ocurría en tiempos del secretario Jaime Torres Bodet, al arranque de la entrega de los libros.

Dijo que contar con materiales educativos es fundamental para el desarrollo integral de los niños y sea "absolutamente eficaz, escrupuloso, revisado, pertinente y auxilie a la formación de los educandos".

El secretario indicó que se autorizó el presupuesto para corregir los libros de texto de la educación básica. Se calcula que en este año se entregaron 238 millones de libros.

Indicó que el informe que presentará la primera semana de enero dará cuenta de la revisión y de en su caso el "retiro en algunos casos para ser reemplazados por otros que sean pertinentes con el modelo educativo vigente y con el modelo educativo que está por revisarse a partir del 1 de febrero" mediante los foros de consulta.

→ Libros de texto sep EDUCACION
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT