Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mata psicóloga a su madre a puñaladas en Nayarit

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Nayarit detuvo a una mujer que confesó haber asesinado a su madre con más de 30 puñaladas, y a una amiga que le ayudó a consumar el crimen.

En un comunicado, la dependencia nayarita expuso que Venus María "N" declaró que cometió el crimen porque "estaba harta de los malos tratos de su mamá", Aurora "N", quien era empleada de la Fiscalía.

Venus María "N" y su amiga Miriam Concepción "N" son psicólogas, la primera de ellas con una maestría en psicología criminal, expuso la corporación.

"Gracias a las labores de inteligencia y estudios científicos se obtuvieron pruebas contundentes para demostrar la responsabilidad de la homicida y cómplice", añadió.

Según la Fiscalía, Venus declaró que intentó consumar el crimen de varias formas, pero al final la apuñaló en cinco ocasiones en el pecho pero la víctima no falleció.

La corporación añadió que ante la situación, la mujer llamó a su amiga, quien posteriormente acudió al lugar y la ayudó a consumar el crimen. La víctima recibió 32 puñaladas.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la cajuela de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, con placas de circulación RFT-4598, propiedad de la Aurora "N", abandonado en un lote baldío de la colonia Comerciantes de Tepic.

El hallazgo se realizó porque Miriam "N" "no pudo con el cargo de conciencia y realizó una denuncia al 089 para dar aviso a las autoridades sobre la ubicación del cuerpo", añadió la Fiscalía General de Nayarit.

El titular de la dependencia, Edgar Veytia resaltó que la Fiscalía buscará la pena máxima de 50 años para las detenidas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Asesinatos Nayarit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx