Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se enfrenta Morena con policías en Michoacán

EL UNIVERSAL

Manifestantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del PRD y del PT protagonizaron un enfrentamiento a golpes con policías estatales cuando los primeros trataron de ingresar al Congreso del estado para detener el ingreso de la reforma energética al pleno.

Los integrantes de Morena lograron penetrar el cerco policiaco e introducirse al recinto parlamentario y tomaron la tribuna.

Desde las seis de la mañana comenzó la concentración de jóvenes, hombres y mujeres de contingentes que se oponen a esta reforma y posteriormente la policía estatal cercó el Palacio Legislativo ubicado en el centro de la ciudad, pero hasta las 10:00 horas al inicio de la sesión ordinaria comenzaron las agresiones físicas y verbales entre ambos grupos.

Los diputados intentaron arrancar la sesión, una de las últimas de este año, en la que sería turnado al pleno el dictamen de la reforma energética.

Cuando subieron de nivel las agresiones entre la policía estatal y los manifestantes, varios diputados del PRD principalmente tuvieron que salir a tratar de intervenir en el conflicto, sin embargo, muchos de ellos terminaron liándose a golpes e insultos con elementos de la Policía Estatal que trataba de resguardar la entrada principal del recinto parlamentario.

La sesión ordinaria se vio suspendida "por falta de condiciones", según apuntó el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado.

En los hechos resultaron heridos varios comunicadores y manifestantes.

Un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos levanta en este momento un acta de los hechos para deslindar responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Morena Michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx