Durango

Incrementa demanda de sangre en estas fechas

Abasto. Se solicitan donadores altruistas de sangre de tipo A, B y AB RH negativo.

Abasto. Se solicitan donadores altruistas de sangre de tipo A, B y AB RH negativo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las fiestas navideñas representan un incremento del 40 por ciento en la demanda de unidades de sangre ante el aumento de accidentes que se viven en esas fechas.

Alfredo Rodríguez Briones, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), advirtió que actualmente existe un déficit de unidades de diferentes tipos de sangre RH negativo.

Entre los factores que también implican incremento en demanda de sangre al CETS, Rodríguez Briones mencionó también las complicaciones de insuficiencia renal crónica, cuyos pacientes requieren de varias unidades de sangre cada mes y, en algunos casos, cada semana.

El director del Banco de Sangre declaró además que los tratamientos contra leucemia son de los que implican mayor demanda de sangre y plaquetas.

Tan sólo el Hospital General de la capital demanda casi 600 paquetes globulares y 400 de sangre al mes, mientras que el Centro de Cancerología es el que más demanda plaquetas.

El promedio diario de atención que registra el Centro de Transfusión de la capital duranguense es de 60 donadores, pero para la temporada navideña se presenta una disminución de entre 20 y 25 donantes.

Sin embargo, el día de ayer el CETS informó de un déficit de unidades de sangre de tipo A, B y AB RH negativo, debido principalmente a que son los menos frecuentes entre la población.

"Para encontrar donadores de ese tipo necesitamos estudiar por lo menos 90 donadores en una población abierta", urgió Rodríguez Briones.

Leer más de Durango

Escrito en: fiestas navideñas 2013

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abasto. Se solicitan donadores altruistas de sangre de tipo A, B y AB RH negativo.

Clasificados

ID: 944628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx