Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Operativo busca frenar percances

Accidentes. El alcoholímetro tiene como finalidad, evitar accidentes automovilísticos.

Accidentes. El alcoholímetro tiene como finalidad, evitar accidentes automovilísticos.

EL SIGLO DE TORREÓN

El objetivo primordial del alcoholímetro, es evitar accidentes automovilísticos que terminen en mortales consecuencias, declaró el teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras precisar que se cuenta con suficientes boquillas de viento para aplicar dicha prueba, así como un médico y enfermera que realizan los exámenes del alcoholímetro, explicó que a los automovilistas se les hacen preguntas de rutina, se observa su conducta y en caso que su comportamiento no sea normal, se le aplica la prueba.

Si el automovilista registra un número inferior al que marca el estado de ebriedad, explica el jefe policial, se le podría considerar con aliento alcohólico y se procede a suspenderlo de la circulación.

Si la cantidad de alcohol ingerido es alto, el conductor es arrestado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, ya que incurre en el delito de conducción de vehículo en estado inconveniente.

Los operativos del alcoholímetro, menciona el jefe policial, se efectúan de manera sorpresiva y en horarios no habituales, asimismo, se realizan más de 30 pruebas en cada punto de vialidad.

En caso de que algún automovilista se involucre en un percance vial y éste se encuentre en estado inconveniente, el personal de peritos del Tribunal de Justicia Municipal procede con arresto y es presentado con el médico de peritos, quien a través de la prueba del alcoholímetro se establece su ebriedad, por lo que podría resultar como presunto responsable.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidentes. El alcoholímetro tiene como finalidad, evitar accidentes automovilísticos.

Clasificados

ID: 944606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx