Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Habrá 2 cadenas más de TV en 2014

AGENCIAS

México tendrá en 2014 dos nuevas cadenas nacionales de televisión, luego de que ayer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó el Programa de Licitación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital.

El próximo año el Ifetel licitará 246 canales regionales de televisión abierta digital en 23 zonas de cobertura, los cuales podrán ser agrupados para integrar por lo menos dos cadenas con cobertura nacional.

De acuerdo con el Ifetel, el diseño del programa busca hacer un uso más eficiente del espectro radioeléctrico y lograr una cobertura territorial y poblacional mayor a la perseguida por el programa que había publicado la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en junio de 2012.

"El programa estará integrado por 123 zonas de cobertura que forman 246 canales a licitar bajo principios de funcionamiento eficiente de los mercados, máxima cobertura nacional de servicios, derecho a la información y función social de los medios de comunicación", explica el organismo regulador.

Los eventuales concesionarios sólo tendrán derecho a prestar el servicio de radiodifusión dentro de la zona de cobertura definida por el radio y las coordenadas específicas definidas en el propio programa.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx