Columnas Deportes

Sugar en los Deportes

LA FIESTA BRAVA SE FORTALECE

Raúl Zugasti Reyes

Resulta que gente conectada con la fiesta brava, originaria de la ciudad de Saltillo, Coahuila, ha mostrado enorme interés por comprar la Monumental Plaza de Toros Torreón "Valente Arellano", lo que originaría que el coso de la colonia Moderna, cobrara más vida.

Es cierto, que en la Plaza de Toros Torreón, se cuentan con los dedos de la mano los eventos taurinos que se llevan a cabo durante un año, sin embargo nunca ha dejado de funcionar, ya sea con festivales de toros o en otro tipo de espectáculos, como las funciones de lucha libre que semana a semana se verifican en ese inmueble.

Hasta donde tenemos conocimiento, según la fuente que nos dio la primicia (gente de toda confianza), y que de alguna manera está ligada con la actividad taurina, la persona interesada en comprar el coso de la colonia Moderna, es nada menos que el empresario saltillense, promotor taurino y ganadero de reses bravas, Armando Guadiana Tijerina, quien hasta donde sabemos, también es propietario de la Plaza de Toros Fermín Espinoza "Armillita" de la capital del estado coahuilense.

Incluso, sabemos que en estos días andará por tierras laguneras el ganadero saltillense, buscando entrevistarse con las personas que administran la Monumental Plaza de Toros Torreón o bien con su propietaria la señora Lucero Leal de Cantú, a fin de tener un arreglo.

La gente de la Comarca Lagunera, aficionada a la fiesta brava, seguramente tomará con cierta alegría esta primicia que estamos dando a través de este espacio, porque está consciente de que el coso taurino de la colonia Moderna cobrará vida, ya que don Armando Guadiana Tijerina, se ha encargado de promocionar y ofrecer infinidad de eventos del arte de cúchares, en las ciudades donde tiene cosos taurinos y Torreón no será la excepción.

Desde luego que habrá algunos aficionados que pensarán que será una dura competencia para el Coliseo Centenario, sin embargo podemos afirmar que esta posible venta de la Plaza de Toros Torreón, al empresario taurino lagunero, co-propietario del moderno centro de espectáculos, Arturo Gilio Hamdan, no le quitará el sueño, porque sabe que toda competencia leal, es buena.

Y a propósito del Coliseo Centenario, este jueves tendrá actividad taurina a puerta cerrada, el novillero Abraham Marín. Toreará un novillo, lo que le permitirá continuar con su preparación con miras a su actuación en el festival novilleril del 1 de enero de 2014 en el Lienzo Charro del KM 11-40 de Gómez Palacio, en donde alternará con su paisano "El Zurdo" Gerardo Solís, el yucateco André Lagravere y la zacatecana Gloria Emma García.

Para el viernes, en un festival privado, en la posada de los abogados laguneros, van a echar la capa Gerardo "El Zurdo" Solís, "El Güero" Jesús Gerardo Sotomayor y Arturito Gilio. Desde luego que algunos defensores del derecho, también se animarán, tomarán la pañosa y ejecutarán algunos lances.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx