Nacional jueves 19 de dic 2013, 7:47am - nota 13 de 50

Avalan 13 medicinas para males crónicos

Por: AGENCIAS / MÉXICO, DF.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la autorización de 13 nuevos medicamentos para enfermedades crónicas no transmisibles, que están relacionadas con 57 % de las muertes en el país.

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola resaltó que con el Acuerdo para la Promoción de la Innovación se han liberado de 2011 a la fecha 101 nuevas moléculas y reducido los tiempos administrativos para su autorización. Con ello, sostuvo, también se han logrado ahorros significativos en el gasto público para compra de medicamentos en el sector salud, al pasar de 28.3 por ciento al 27.1 por ciento.

Acompañado por el secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez, refirió que esos 13 nuevos medicamentos son para males oncológicos, neurológicos, endocrinológicos, neumológicos, cardiovasculares y oftalmológicos. También ante los presidente de la Canifarma, Dagoberto Cortés, y la AMIIF, Luis Calderón, dijo que este es el cuarto paquete de fármacos de patente que se libera como parte de la política del Gobierno federal de ampliar el acceso a los mexicanos a las terapias más novedosas y de calidad, en el menor tiempo posible.

El presidente la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Dagoberto Cortés Cervantes llamó al sector salud a incluir en su cuadro básico de medicamentos tratamientos de estos que ofrecen calidad, eficiencia e innovación.

El presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, Luis Calderón Miranda expuso que los tratamientos innovadores generan reducción de costos asociados con los períodos de hospitalización, rehabilitación y recuperación de la calidad de vida.

Salud

Medicinas para curar.

⇒ Estos nuevos medicamentos suman 28 fármacos nuevos autorizados este año, y la información se puede checar en la página de Internet www.cofepris.gob.mx

⇒ Se avala el nuevo reglamento del cuadro básico de medicinas, con el cual se agiliza la incorporación de medicamentos nuevos de ese tipo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 181 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT