Nacional jueves 19 de dic 2013, 7:37am - nota 5 de 50

Mueren 5 en Puerto Peñasco

Por: AGENCIAS/ PUERTO PEÑASCO, SONORA


Cinco presuntos delincuentes muertos y tres vehículos incinerados dejó un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas federales y un grupo de hombres armados, en una zona exclusiva del puerto, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La balacera ocurrió ayer miércoles alrededor de las 5:00 horas en la zona conocida como Sandy Beach, en la que están hoteles y comercios, provocando que ciudadanos, así como turistas nacionales y extranjeros fueran presas del pánico.

Tras el hecho, autoridades estatales y federales reforzaron la seguridad en Puerto Peñasco y Protección Civil ordenó la suspensión de clases para todos los niveles.

El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a esta zona, localizada a una hora de la frontera.

El alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta, explicó a los medios de comunicación que se trató de "un enfrentamiento muy fuerte" entre policías federales y hombres armados, quienes se refugiaron en un hotel de la zona.

"El comandante de Policía me dice que hay tres vehículos incinerados. La Policía los atacó desde el aire, con el helicóptero los incineraron", indicó el alcalde.

Por la tarde, la procuraduría estatal informó que el enfrentamiento derivó de un operativo que realizaban los elementos federales.

"No fue un enfrentamiento entre criminales, fue un operativo. Estos individuos cayeron abatidos porque mostraron resistencia a la Policía Federal", dijo el fiscal del estado, Carlos Navarro Sugich.

Explicó que el enfrentamiento se registró al detectar un grupo presuntamente armado, donde elementos de la Marina acudieron en apoyo a la Policía Federal.

Asimismo, el fiscal indicó que ya todo está bajo control y que entraron en apoyo corporaciones municipales y estatales.

Puerto Peñasco es el principal punto turístico de Sonora, donde llegan a pasar discretas vacaciones personalidades de todo el mundo.

→ inseguridad sonora
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 203 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT