Nacional miércoles 18 de dic 2013, 7:19pm - nota 42 de 56

Damnificados bloquean carretera federal a Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


Por segundo día consecutivo, damnificados de los municipios de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande del estado, bloquearon durante horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en demanda de que el gobierno federal les otorgue apoyos como las tarjetas de enseres y la reconstrucción de sus viviendas.

Los damnificados provenientes de poblados como Arroyo Seco, municipio de Atoyac, y de las comunidades del Arenal de Gómez, Arenal del Centro y el Arenal de Álvarez, municipio de San Jerónimo, realizaron el bloqueo a la altura del puente de San Jeronimito, ocasionando molestia entre automovilistas de la región y turistas que se dirigían hacia Zihuatanejo.

Los inconformes se instalaron alrededor de las 7:00 horas y se retiraron hacia las 12:30 luego de firmar una minuta de acuerdos con autoridades; fijaron como fecha límite el 22 de diciembre para la entrega de tarjetas.

Durante el bloqueo, los manifestantes estuvieron liberando por diez minutos la carretera federal y en varias ocasiones se presentaron altercados con los automovilistas.

→ damnificados bloqueo acapulco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 96 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT