Nacional miércoles 18 de dic 2013, 7:09pm - nota 40 de 56

Bloquean carretera a Reynosa por muerte de estudiantes

Por: EL UNIVERSAL/ REYNOSA, TAMPS.


Hombres que huían de la PF atropellaron a los alumnos

Padres de familia de la Secundaria número 59 "Rodolfo Treviño Castillo", bloquearon la carretera Reynosa-San Fernando en protesta por la muerte de cinco estudiantes que fueron arrollados por presuntos delincuentes que huían de fuerzas federales.

Los padres de familia y vecinos de la colonia La Retama, cerraron la vía federal a la altura del kilómetro 109, justo frente a la Secundaria 59, tramo que ha sido escenario de varios accidentes que han dejado lesionados y muertos a varios estudiantes.

Arturo Constantino, vecino de la colonia La Retama, iba acompañando a los familiares Margarita Arriaga Cruz, de 15 años de edad, que falleció junto a los otros cuatro alumnos que embistió la camioneta que huía de militares.

Constantino denunció que tienen más de tres años solicitando un puente peatonal o barras de contención que protejan la salida de la secundaria, pero nadie les hace caso.

Lamentó que las autoridades no se tienten el corazón para velar por la seguridad de los estudiantes, pese a ver que allí hay muchos accidentes que ponen en riesgo la vida de estudiantes.

"En este lugar los accidentes están a la orden del día, a cada rato atropellan a estudiantes y a ciclistas, prueba de ello es la muerte de un alumno de esta secundaria, fue hace medio año cuando lo destrozó una camioneta. Se le pidió ayuda al ex alcalde Everardo Villarreal y nos ignoró, ahora hay otros cinco alumnos muertos y no vamos a permitir que mueran más", apuntó

Constantino, destacó que realizarán más manifestaciones hasta que no empiecen a construir el puente peatonal y pongan además las barras de contención.

→ ESTUDIANTES reynosa persecucion atropellados
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 265 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT