Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avala Cofepris incorporación de 13 nuevos medicamentos

EL UNIVERSAL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó 13 nuevos medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares, relacionados con la mayor parte de las muertes que se registran en el país.

El responsable de la Cofepris, Mikel Arriola, dijo que con la liberación de este paquete de fármacos de patente se han aprobado un total de 101 moléculas nuevas en el periodo 2012-2013, lo que contrasta con solo tres registros avalados en 2010.

Acompañado del secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz, el comisionado federal explicó que estas nuevas moléculas se utilizan para tratar males metabólicos, neurológicos, oncológicos, cardiovasculares y reumatológicos.

El funcionario comentó que al aprobarse lo más pronto nuevos fármacos, se logrará que los mexicanos adquieran medicinas más económicas entre un 70 a 20%, con respecto a otras naciones de Latinoamérica.

En el evento estuvo presente también el presidente de la Cámara Nacional de la industria Farmacéutica, Dagoberto Cortés, y el presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Luis Calderón.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cofepris Medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx