Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Enfrentamiento en Sonora deja 5 muertos

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia de Sonora confirmó que suman cinco decesos por un enfrentamiento registrado entre presuntos delincuentes y fuerzas federales en la zona hotelera del destino turístico de Puerto Peñasco.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador estatal Carlos Navarro confirmó la cifra de muertos, aunque no especificó si hubo bajas por parte de las fuerzas federales.

El enfrentamiento se registró al ser detectado un grupo de sujetos, por lo que elementos de la Marina acudieron en apoyo de la Policía Federal.

Tras la balacera, autoridades estatales y federales reforzaron la seguridad en Puerto Peñasco y Protección Civil ordenó la suspensión de clases.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a esta zona, localizada a una hora de la frontera.

Desde la tarde del martes se registraron balaceras y persecuciones en Sonoyta, municipio vecino de este puerto, localizado a unos 80 kilómetros, y por donde cruzan droga e indocumentados rumbo a Estados Unidos.

Frente a la exclusiva zona hotelera quedó un auto tipo pick up de modelo reciente totalmente calcinado y con dos cadáveres alrededor.

El hecho aterrorizó a turistas y residentes locales, por lo que las calles y edificios fueron resguardados por el Ejército; los turistas hospedados en los hoteles de lujo permanecieron en sus habitaciones.

Dos aviones militares y dos helicópteros artillados sobrevolaron Puerto Peñasco, municipio que tiene uno de los últimos aeropuertos internacionales construido en los últimos años en México.

Este balneario es el principal punto turístico que existe en Sonora, donde llegan a pasar vacaciones personalidades de todo el mundo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx