pub
Nacional miércoles 18 de dic 2013, 8:27am - nota 21 de 56

Demanda alcalde a contralor en Zacatecas

Por: EL UNIVERSAL/ ZACATECAS, ZAC.


Luego que el contralor del ayuntamiento de Fresnillo, Omar Carrera Pérez, hiciera público la adquisición de un vehículo blindado que utiliza el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quesada, el presidente municipal interpuso una denuncia penal contra el funcionario.

El pasado lunes, el contralor denunció que el alcalde presuntamente desvió 2.1 millones de pesos para la compra de una camioneta blindada con recursos del Fondo 4, al mencionar que la adquisición se hizo sin la anuencia del cabildo.

Según Carrera Pérez, dicha partida es destinada para cubrir sueldos y prestaciones para los policías.

En respuesta, el alcalde Benjamín Medrano interpuso una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público 06 de la Sub Procuraduría Regional de Justicia, con sede en Fresnillo, pues mencionó a diversos medios de ese municipio que esta compra fue porque ha sufrido atentados.

Además, señaló que la información ventilada por el contralor es de carácter reservado y confidencial, ya que está relacionada a la seguridad pública del municipio y que está marcada así dentro de la ley de transparencia que rige la entidad.

También se ha mencionado que dentro de la denuncia interpuesta por el alcalde fresnillense no sólo hace responsable a Omar Carrera Pérez, sino también a la familia Monreal Avila a la que pertenecen los legisladores federales Ricardo y David Monreal, bajo el argumento de que el contralor tiene parentesco familiar con dichos legisladores zacatecanos.

→ Contralor Fresnillo
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 189 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT