Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Concluye el canje de arma en Saltillo

Campaña. Ciudadanos entregaron las armas a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Campaña. Ciudadanos entregaron las armas a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

PERLA SÁNCHEZ

Más de 29 armas cortas, explosivos, cartuchos y una ojiva de cañón contemporánea de la Segunda Guerra Mundial, fueron entregadas durante la campaña de canje de armas del año 2013, informó el Ayuntamiento de Saltillo.

Al concluir la última etapa de 2013 del módulo de canje de armas "Intercambio por la paz", se obtuvo un acopios de 3 mil 321 cartuchos, tres armas cortas y dos armas largas.

La última etapa se llevó a cabo del 25 de noviembre al 16 de diciembre, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Sexta Zona Militar, con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal de Saltillo.

En la etapa anterior, la cual se llevó en el mes de octubre, se lograron acopiar un total de 4 armas largas, 29 armas cortas, 942 cartuchos e incluso una ojiva de cañón contemporánea a la Segunda Guerra Mundial con un peso de 22 kilogramos.

Asimismo fueron canjeados tres explosivos, denominados también petardos, los cuales al igual que todos los artefactos fueron totalmente destruidos.

El objetivo del programa fue que en los hogares se disminuyera el número de lesiones de forma accidental, así como coadyuvar a la seguridad de la ciudad

El Ayuntamiento informó que en todo momento se respetó la integridad de los ciudadanos, pues ninguno de los que acudió fue sujeto a investigación.

Durante la campaña se realizó el intercambio de las armas por incentivos, donde por cada arma corta se dieron 800 pesos, por arma larga mil 600, por artefacto explosivo 800 pesos y por caja de cartuchos, 300 pesos.

Cabe recordar que el año pasado, durante la primera edición del programa, se canjearon 194 armas largas, 343 armas cortas, una mina, 29 granadas y 196 cajas de cartuchos hábiles.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Ciudadanos entregaron las armas a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Clasificados

ID: 944265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx