Nacional miércoles 18 de dic 2013, 8:04am - nota 18 de 56

Ven crimen en bloqueos de Acapulco

Por: AGENCIAS/ CHILPANCINGO, GUERRERO


"Fuerzas oscuras de la delincuencia" están detrás de las movilizaciones y bloqueos que realizan transportistas y comerciantes para exigir la salida del secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez, sostuvo el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares.

Aseguró que ya se investiga a las personas que han encabezado las protestas, movilizaciones y bloqueos en el puerto de Acapulco, para demandar la salida del funcionario municipal.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha integrado varias averiguaciones previas en contra de los responsables de las movilizaciones que se han realizado en los últimos días en la ciudad de Acapulco, y advirtió que el Gobierno del estado aplicará la ley de continuar estas acciones de protesta.

Justificó que no es creíble que en menos de un mes el funcionario haya cometido las anomalías que denuncian los grupos inconformes, de ahí que surge en el gobierno del estado la inquietud de que "grupos oscuros" están detrás de ellos y no precisamente defienden los intereses sociales, sino de otra índole.

Afirmó que la administración de Ángel Aguirre Rivero no dialogará bajo ninguna circunstancia con personas que no representan ninguna demanda legítima.

Comentó que existen ya varias órdenes de aprehensión en contra de las personas que encabezaron las protestas, las cuales se harán efectivas, en tanto los servicios de inteligencia del Gobierno federal investigan las causas que defienden al exigir la destitución del funcionario.

"Nosotros creemos que hay intereses ajenos, a los intereses ciudadanos, pero ya se están investigando las causas de las protestas" finalizó.

→ inseguridad acapulco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 206 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT