Nacional miércoles 18 de dic 2013, 8:00am - nota 13 de 56

Se incendia árbol de Navidad; muere niño

Por: AGENCIAS/ HERMOSILLO, SON.


El incendio de una vivienda, originado por un aparente cortocircuito en las luces de un árbol de Navidad, dejó un fatal saldo de un menor muerto y otras dos personas con afectaciones por inhalación de humo, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Señaló que el niño tenía tres años de edad y que se presume que la causa del fallecimiento fue la intoxicación con monóxido de carbono, es decir con el humo que se desprendió de los materiales en llamas.

La corporación precisó que el incendio se registró alrededor de las 20:30 horas del lunes en la colonia Villa Dorada, en el norte de esta capital. En el interior de la vivienda se encontraba el menor José Ubaldo, quien fue trasladado a un hospital de esta ciudad, pero falleció por la presunta intoxicación.

La PEI dio a conocer que en este incidente resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono una tía del niño fallecido, Cristian Nayeli Córdova Tinoco, de 29 años de edad, así como Jesús Adrián Galván Silva, de 33 años de edad, quien en ese momento trabajaba en un domicilio ubicado en la mencionada colonia. Ambos ingresaron a la vivienda para auxiliar a las personas que se encontraban en el interior.

La madre de José Ubaldo, Erika Córdova Tinoco, de 31 años de edad, dijo a los elementos de bomberos que el incendio se originó en el árbol de Navidad y rápidamente se propagó al resto de la casa. En ese momento, mencionó, ella y sus cuatro hijos se encontraban en el interior de la vivienda.

 SEGUNDO INCENDIO Minutos más tarde, en la colonia Laura Alicia Frías, al norte de la ciudad, se registró un nuevo incendio que dejó como resultado dos menores lesionados, uno de ellos de gravedad.

De acuerdo a la PEI, el siniestro pudo haber sido originado por un niño que manipulaba un encendedor y con éste prendió fuego a una lona.

El reporte de la dependencia establece que el niño se encontraba en dicho lugar solo, acompañado de dos de sus hermanitas quienes resultaron lesionadas.

Detalles

Tragedia decembrina.

⇒ El niño tenía tres años de edad.

⇒ Se presume que la causa del fallecimiento fue la intoxicación con monóxido de carbono.

⇒ El incendio fue originado por un aparente cortocircuito en las luces de un árbol de Navidad.

→ Accidentes Sonora
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 897 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT