Nacional miércoles 18 de dic 2013, 8:12am - nota 11 de 56

Frenarán la adulteración

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Ante el crecimiento de las bebidas adulteradas con alcohol etílico y metanol en el mercado informal de México, el Consejo de Salubridad General aprobó nuevas medidas de control para frenar, desde los ingenios, la producción y la adulteración de alcohol para prevenir riesgos a la salud pública.

De acuerdo con la nueva regulación, propuesta por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a partir de ahora el alcohol etílico y el metanol se consideran sustancias tóxicas sujetas a regulación sanitaria y se establecen mecanismos de "trazabilidad" de todo el alcohol que se produce, comercializa e importa a México, a fin de evitar desvíos a canales informales.

Asimismo, se dota a la Cofepris de facultades para atacar el problema en su punto de origen; es decir, en los ingenios, a fin de evitar que las bebidas adulteradas se dispersen en el mercado.

Mikel Arriola, responsable de la Cofepris, advirtió que en el mercado informal se ha detectado un crecimiento de las bebidas adulteradas con alcohol etílico y metanol.

Cifras de este organismo destacan que los aseguramientos de alcohol ilegal que se han incrementado en 333 por ciento durante los últimos tres años, al pasar de 87.175 litros decomisados en 2010 a 373 mil 880 litros asegurados en el período 2011-2013.

El funcionario dijo que es indispensable reforzar las medidas de control sanitario para proteger a los consumidores de este tipo de riesgos a su salud, los cuales pueden ser desde dolores de cabeza y náuseas hasta convulsiones, ceguera y muerte.

→ bebidas adulteradas
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT