Nacional miércoles 18 de dic 2013, 8:09am - nota 1 de 56

Indaga PGR supuestos 'moches' en Durango

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Defensa. Buscan deslindar responsabilidades en el supuesto cobro de dinero, a nombre de Cordero, a cambio de la entrega de recursos federales.


La PGR inició una investigación sobre la supuesta red de extorsionadores que operó en Durango y que involucró al exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El senador del PAN reveló que funcionarios de esa institución iniciaron las indagatorias para deslindar responsabilidades en el supuesto cobro de dinero, a nombre de Cordero, a cambio de la entrega de recursos federales.

"La PGR ya inició las investigaciones para que se aclaren los hechos que señalé en la denuncia que yo interpuse ante esa institución.

"Se trata de vivales y delincuentes que utilizan el nombre de figuras públicas honorables y eso no lo voy a permitir. Estoy decidido a que se aclaren estos hechos", dijo Cordero.

El pasado 28 de noviembre, se reveló que la Fiscalía de Durango investigaba la denuncia interpuesta por empresarios de aquella entidad, en la que se implicaba a Cordero en una red de coyotaje.

En esa denuncia está involucrado el Consorcio R&G S.A. de C.V., cuyo representante es Bernardo Terrazas Salgado, conocido como "El Mayor".

Tras revelarse la indagatoria, en la que se refería la existencia de gestores que cruzaban el nombre del exfuncionario federal, el propio Cordero acudió ante la PGR a interponer una denuncia de hechos para que se investigue a sus acusadores.

Según el expresidente del Senado, las empresas relacionadas en el caso ya fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda en 2010, por un caso similar.

→ Moches Moches Durango
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 222 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT