Nacional martes 17 de dic 2013, 10:12pm - nota 50 de 53

Dejan libres a 12 policías relacionados con fuga en Tultepec

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Un juez liberó a 12 policías de Tultepec relacionados con la fuga del oficial Raúl Reséndiz Bretón, acusado de asesinar a dos jóvenes el pasado 7 de julio.

El entonces director de Seguridad Pública de Tultepec, Cristian Lara Fraire, pagó el pasado domingo una fianza de 85 mil pesos para obtener su libertad, sin embargo, lleva un brazalete para monitorear su ubicación.

En cambio, el subdirector de Seguridad Pública de Tultepec, Isidro Sánchez Neri, y 10 elementos más obtuvieron la suspensión del proceso, por lo que fueron liberados esta noche del penal de Cuautitlán, en el que permanecían desde julio pasado.

El despacho Lex Servicios Legales, que representó a Sánchez Neri, logró la suspensión del proceso para su cliente debido a que el delito por el que es acusado, es considerado no grave.

Sin embargo, el ex subdirector policiaco deberá cumplir con ciertas condiciones, como no salir del país durante dos años y firmar dos veces al mes, además de hacer trabajo comunitario.

En la misma situación están los 10 policías restantes, también representados por el mismo abogado. Lara Fraire cuenta con un defensor distinto.

El pasado 7 de julio, el policía Raúl Reséndiz Bretón discutió con tres hermanos en la colonia Amado Nervo, en Tultepec, contra los que disparó y dos de ellos murieron.

El uniformado logró huir, por lo que los 12 policías, entre ellos el director y subdirector, fueron encarcelados por ser sospechosos en su huida.

→ POLICIAS libres FUGA
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 66 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT