Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dejan libres a 12 policías relacionados con fuga en Tultepec

EL UNIVERSAL

Un juez liberó a 12 policías de Tultepec relacionados con la fuga del oficial Raúl Reséndiz Bretón, acusado de asesinar a dos jóvenes el pasado 7 de julio.

El entonces director de Seguridad Pública de Tultepec, Cristian Lara Fraire, pagó el pasado domingo una fianza de 85 mil pesos para obtener su libertad, sin embargo, lleva un brazalete para monitorear su ubicación.

En cambio, el subdirector de Seguridad Pública de Tultepec, Isidro Sánchez Neri, y 10 elementos más obtuvieron la suspensión del proceso, por lo que fueron liberados esta noche del penal de Cuautitlán, en el que permanecían desde julio pasado.

El despacho Lex Servicios Legales, que representó a Sánchez Neri, logró la suspensión del proceso para su cliente debido a que el delito por el que es acusado, es considerado no grave.

Sin embargo, el ex subdirector policiaco deberá cumplir con ciertas condiciones, como no salir del país durante dos años y firmar dos veces al mes, además de hacer trabajo comunitario.

En la misma situación están los 10 policías restantes, también representados por el mismo abogado. Lara Fraire cuenta con un defensor distinto.

El pasado 7 de julio, el policía Raúl Reséndiz Bretón discutió con tres hermanos en la colonia Amado Nervo, en Tultepec, contra los que disparó y dos de ellos murieron.

El uniformado logró huir, por lo que los 12 policías, entre ellos el director y subdirector, fueron encarcelados por ser sospechosos en su huida.

Leer más de Nacional

Escrito en: libres fuga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx