Nacional martes 17 de dic 2013, 9:44pm - nota 49 de 53

Sin evidencia de violación en joven que mató a agresor: PGJDF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Luego de que la familia de la joven iniciará una campaña en redes sociales para pedir justicia por la detención de la joven de 20 años, se dijo que no hay pruebas de su dicho. (Tomada de Facebook)


Fue detenida el 9 de diciembre por homicidio

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, indicó que no hay evidencia de que Yakiri Rubí N, detenida el 9 de diciembre pasado por homicidio, haya sido ultrajada sexualmente por el hombre al que luego ella mató, dentro de un hotel.

Luego de que la familia de la joven iniciará una campaña en redes sociales para pedir justicia por la detención de la joven de 20 años, de quien dijeron sólo se defendió de su agresor, no obstante su delgadez y estatura corta, el funcionario dijo que no hay pruebas de su dicho.

La joven fue detenida luego de salir semidesnuda y con rastros de sangre del hotel Alcazar, ubicado en la colonia Doctores, donde según su dicho fue ultrajada por dos hermanos, vecino de esa colonia, con residencia en una vecindad cercana a la agencia 50 ministerial, Doctor Jiménez, donde luego fue llevada.

"Tenemos testimoniales en la averiguación previa, donde ella entra con una persona de manera voluntaria y derivado del dicho de ella no se acreditó que existiera una violación", dijo el procurador.

Abundó en la existencia de un dictamen de la forma como ocurrieron los hechos.

"Hay un desglose y también de la mecánica de lesiones, como hemos podido constatar que la primera herida es en el abdomen y la segunda en el cuello", aseveró.

Miguel Ángel “N”, quien perdió la vida a consecuencia de esas lesiones, contaba con antecedentes penales, y la declaración de la joven, según las redes sociales, fue que ambos hermanos la sometieron con un arma blanca en la vía pública, para luego subirla a una motocicleta e ingresarla al hotel.

La chica dijo que ambos abusaron sexualmente de ella, pero uno luego salió del hotel a fumar un cigarrillo. La chica fue detenida luego de salir semidesnuda de dicho hotel, donde dijo a los empleados del hotel que la habían violado.

La familia de la joven ha dado a conocer presuntas irregularidades en la integración de la averiguación previa, como el no hacerle los análisis de que fue golpeada y ultrajada.

Consideran que hubo un favorecimiento a los deudos, pues tienen conocidos en la agencia ministerial, la cual está cerca de su domicilio.

El dicho de la dependencia es que la joven mantenía una relación con el hoy occiso, con quien se escribía y tenía mensajes vía teléfono celular, pero los familiares de ella han dado a conocer que es gay, y que el día de los hechos iba a encontrarse con su pareja.

→ yakiri Rubi HOMICIDIO violacion
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 248 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT