Nacional martes 17 de dic 2013, 9:30pm - nota 47 de 53

Formal prisión para acusada de homicidio de presunto violador

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
En la red social Facebook se creó la página "Yakiri Libre" en apoyo a la joven, de 20 años de edad, acusada del delito de homicidio calificado en contra de un individuo al que ella señala como su violador. (Tomada de Facebook)


En Facebook se creó una página en apoyo a la joven

El Juzgado 68 con sede en el Reclusorio Santa Martha Acatitla dictó auto de formal prisión a la joven Yakiri Rubí, de 20 años de edad, acusada del delito de homicidio calificado en contra de un individuo al que ella señala como su violador.

De acuerdo con las declaraciones de Yakiri Rubí, de 20 años de edad, fue secuestrada por dos sujetos y llevada al hotel Alcázar, en la colonia Doctores, de la zona centro de esta capital.

La joven señala que uno de los sujetos abusó sexual y físicamente de ella, incluso hiriéndola con arma blanca, de lo cual indica que se defendió, lo que derivó en la muerte del presunto agresor.

Ocho días después de lo sucedido el juzgado 68 con sede en el Reclusorio Santa Martha Acatitla le dictó auto de formal prisión a la joven por el delito de homicidio calificado.

“El único delito que cometió mi hija, fue luchar por su vida”, ha referido el padre de la joven, a la cual se le iniciará proceso penal por el delito señalado.

Previo a la decisión del juez, la joven interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por lo que fue reubicada en un área protegida del penal, pues ya había recibido un golpe de una interna, y otra más que se identificó como hermana del hoy occiso, amenazó con agredirla, señaló el padre de la acusada.

El fin de semana pasado algunos medios publicaron que el caso se trataba de un crimen pasional, y que la joven conocía a los agresores. Ante ello, el padre de la joven asegura que es falso.

La víspera de la decisión del juez, familiares, amigos y organizaciones sociales realizaron manifestaciones al exterior del penal femenil de Santa Martha Acatitla para exigir la liberación de Yakiri Rubí.

→ yakiri Rubi HOMICIDIO violacion
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 19 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT