Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Informa PGJDF que no hay evidencias de violación en presunta homicida

NOTIMEX

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que no existen evidencias de violación en el caso de Yakiri Rubí Rubio, acusada del homicidio de una persona en un hotel de la colonia Doctores.

El funcionario precisó que de acuerdo con las indagatorias no se ha podido acreditar que la mujer de 20 años de edad haya sido objeto de un ataque sexual y forzada a ingresar al inmueble en el que ocurrieron los hechos.

“Tenemos testimoniales en la averiguación previa, donde ella entra con una persona de manera voluntaria y derivado del dicho de ella no está acreditado que existiera una violación, por lo que las investigaciones continúan”, apuntó.

Los hechos ocurrieron la semana pasada luego de que la víctima, Miguel Ángel Rodríguez Anaya, arribó herido a su domicilio ubicado en la calle de Doctor Jiménez e informó a su hermano que había estado en un hotel con una mujer, quien lo agredió durante una riña, por lo que se solicitó la presencia de elementos policiales.

Ríos Garza indicó que existe un dictamen de la forma en que ocurrieron los hechos y hasta el momento se ha podido constatar que la primera herida que recibió Rodríguez Anaya fue en el abdomen y la segunda en el cuello.

Detalló que la PGJDF atenderá cualquier solicitud de los familiares de la acusada para revisar las cámaras de video-vigilancia instaladas en la zona para contar con mayores elementos que despejen cualquier duda acerca de cómo ocurrieron los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: homicida homicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx