Nacional martes 17 de dic 2013, 7:34pm - nota 40 de 53

Nuevo Laredo emite alerta a migrantes por riesgo de hipotermia

Por: NOTIMEX/ NUEVO LAREDO, TAMPS.


El Departamento de Protección Civil y Bomberos de esta frontera hizo un llamado a los migrantes y connacionales a no cruzar el río Bravo en esta época invernal, por el riesgo de sufrir hipotermia.

El titular del área, Juan Ulises Ochoa Correa, señaló que las personas que desean emigrar al vecino país deben tomar precauciones ante las bajas temperaturas.

“La mejor recomendación sería decirles que no cruzaran o que no lo intenten, pero en caso de hacerlo deben tener provisiones, aunque nosotros tratamos de desalentarlos para que crucen, porque el afluente es traicionero, pero muchos no hacen caso”, explicó.

Subrayó que, en lo que va del año, un total de 33 personas, la mayoría migrantes, han muerto en el río Bravo en su intento por internarse ilegalmente a Estados Unidos.

“A pesar de que en diciembre el clima es frío, los migrantes y connacionales también intentan cruzar; nosotros les damos orientación para que no lo intenten, por lo menos en estas fechas”, puntualizó.

Ochoa Correa subrayó que, sin embargo, algunos lo hacen y “no nos damos cuenta, ya que en caso de haber un ahogado el cuerpo se sumerge y permanece en el fondo del río, es hasta en la temporada de calor que el cuerpo sale a flote”.

El funcionario comentó que en la región de los “Dos Laredos”, comprendida entre Tamaulipas y Texas, la cifra de los fallecimientos aumentó 20 por ciento, en comparación con este mismo periodo de 2012.

→ alerta Nuevo Laredo migrantes hipotermia
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT