Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avalan legisladores de Baja California minuta de reforma energética

NOTIMEX

La XXI Legislatura de Baja California avaló, con 12 votos a favor, siete en contra y una abstención, la minuta sobre la reforma energética que les remitió el Congreso de la Unión.

La votación se dio después de los diversos posicionamientos que a favor y en contra expresaron los legisladores para dar su postura en torno a este tema, que fue puesto a discusión a través de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

El voto aprobatorio fue de los legisladores Miriam Ayón Castro, Antonio Novelo Osuna y René Mendívil Acosta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Rodolfo Hernández Bojórquez, del Partido Encuentro Social.

Asimismo, María del Carmen Frías, David Ruvalcaba Flores y Nereida Fuentes González, del PRI, y Gustavo Sánchez Vázquez, del Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, también votaron Fausto Gallardo García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como los panistas Rosa Isela Peralta Casillas, Cuauhtémoc Cardona Benavides y Rosalba López Regalado.

La abstención fue de Mónica Bedoya Serna, del PAN, quien cuestionó la forma en el desarrollo de la sesión para llevar a cabo la votación de esta reforma.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx