Nacional martes 17 de dic 2013, 4:16pm - nota 31 de 53

Entre protestas, aprueba Congreso de Sinaloa reforma energética

Por: EL UNIVERSAL/CULIACÁN, SINALOA


Entre gritos de "traidores" y "consulta popular" y ataques contra diputados locales con "bombas" de agua, en sesión ordinaria el Congreso del estado aprobó con 33 votos a favor y siete en contra la reforma energética.

Los legisladores de los partidos Sinaloense, de la Revolución Democrática, del Movimiento Ciudadano y del Trabajo sólo sumaron siete votos en contra, en una larga discusión de la minuta.

Durante la discusión de la minuta del proyecto de la reforma energética, se interrumpió la participación del diputado petista, Leobardo Alcantar Martínez, al cerrarle el sonido de los micrófonos, para consultar al resto de los legisladores la dispensa de la segunda lectura.

La acción motivó réplicas de los legisladores de oposición al presidente de la mesa directiva, Adolfo Rojo Montoya, quien no los escuchó y continuó con el cómputo de los miembros del poder legislativo que aprobaron la dispensa de la segunda lectura.

Previo a la sesión pública de la LXI Legislatura local, miembros y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con pancartas se apostaron en la parte alta de la sala de sesiones.

En forma imprevista, desde la parte alta un joven estudiante con una bolsa de plástico, llena de globos con agua, lanzó contra los legisladores las bombas con líquido, una de ellas, se impactó contra la espalda de la diputada panista, Judith del Rincón, sin que ésta estallara.

La segunda explotó en la curul del coordinador de la bancada del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, el cual fue salpicado de agua junto con los documentos que en esos momentos consultaba.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Heriberto Arias Suárez, junto con otros militantes, despojaron al atacante de la bolsa con globos llenos de agua y lo desalojaron del recinto parlamentario, sin mayores problemas.

Durante la discusión en tribuna del tema, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del partido del sol azteca, Imelda Castro Castro, solicitó una moción suspensiva de la minuta, pero por mayoría de votos fue rechazada.

En su participación, la diputada local perredista sostuvo que en varios estados de la República se "han dado golpes legislativos", con la aprobación de la reforma energética.

Los gritos de "vendido", "vendido", "traidor, traidor", ahogaron las palabras de defensa de la reforma energética que asumió el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Irizar Cárdenas, quien intentó subir el tono de voz para ser escuchado.

→ reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 295 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT