Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Entrarán Nirvana y Kiss al Salón de la Fama del Rock

Kiss tuvo que esperar 15 años para poder entrar al Salón de la Fama pues eran elegibles desde 1999. (Archivo)

Kiss tuvo que esperar 15 años para poder entrar al Salón de la Fama pues eran elegibles desde 1999. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Nirvana, una de las bandas más importantes de la década de los 90 y representantes por excelencia del "grunge", entrará al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo 10 de abril de 2014.

La banda, cuya alineación más famosa y duradera estuvo conformada por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, llegan al salón de la fama en su primer año de elegibilidad y como los principales símbolos musicales de la generación X.

Kiss es otra de las legendarias bandas que se suman al recinto de los inmortales del rock y tuvieron que esperar 15 años para poder entrar pues eran elegibles desde 1999. Desde su irrupción en la década de los 70, la banda se diferenció desde entonces por sus espectaculares conciertos con pirotecnia y efectos especiales además de la imagen que eligieron para sí, apareciendo caracterizados.

La Primera Dama del Rock, Linda Ronstadt llega al salón de la fama luego de una trayectoria de más de 40 años y tras anunciar su retiro definitivo de los escenarios debido a la enfermedad de Parkinson que la aqueja.

La mente maestra detrás de muchas de las obras de la banda Genesis, Peter Gabriel entra como solista al salón de la fama (la banda ingresó en 2010). Gabriel es uno de los más prolíficos compositores de la segunda mitad del siglo XX y sus trabajos van desde el progresivo más complejo hasta bandas sonoras para el cine.

Cat Stevens, conocido desde 1978 como Yusuf Islam, también ingresará al salón de la fama por su trabajo durante la década de los 60 y 70 cuando vendió millones de discos por su trabajo previo a su conversión al Islam.

El dueto de rock-pop-blues Hall and Oates también ingresa este año al recinto de los inmortales después de una carrera exitosa que los llevó a ser conocidos en todo el mundo por canciones como "Man Eater" y "Out of Touch".

También se entregará el reconocimiento especial para no intérpretes a quien fuera el manager de The Beatles durante cinco años, Brian Epstein, a quien se reconoce como el precursor de la imagen que llevaría al cuarteto a la fama internacional (trajes, peinado estilo Julio César) y quien se convirtió en el prototipo del manager del pop.

La ceremonia será pública por primera vez y se llevará a cabo en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York el próximo 10 de abril.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Salon de al fama del rock Kiss Nirvana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kiss tuvo que esperar 15 años para poder entrar al Salón de la Fama pues eran elegibles desde 1999. (Archivo)

Clasificados

ID: 943955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx