Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Estrellas y políticos recuerdan a O'Toole

Un grande. El actor irlandés obtuvo gran fama gracias a su papel del coronel 'T. E. Lawrence' en Lawrence de Arabia.

Un grande. El actor irlandés obtuvo gran fama gracias a su papel del coronel 'T. E. Lawrence' en Lawrence de Arabia.

AP

Líderes mundiales, críticos de cine y estrellas de Hollywood recordaron a Peter O'Toole ayer como un actor de enorme talento y un encanto irlandés sin ataduras, un ícono de una era extinta el cine menos inhibida.

"No habrá nadie más así ¿verdad?", dijo el actor de 73 años Michael Gambon, quien interpretó a "Dumbledore" en varias películas de Harry Potter.

O'Toole, el astro de 81 años de Lawrence de Arabia, murió este fin de semana en Londres, el primer ministro británico y el presidente irlandés fueron algunas de las personas que expresaron sus condolencias.

El presidente irlandés Michael D. Higgins dijo que O'Toole no ha podido ser superado "por la gracia que le daba a cada una de sus actuaciones".

Nick James, editor de la revista de cine Sight & Sound, dijo que O'Toole fue "un actor con una especie de calidad bohemia que ha sido heredada en forma de medidas de seguridad y salud en los platós".

"A la gente ya no se le permite comportarse así", dijo James. "Ya no hay 'buscaproblemas' porque ya no se pueden asegurar".

O'Toole sufrió por años de la salud, su rostro famosamente atractivo desapareció por el alcohol en exceso. Dejó de beber en 1975, tras enfrentar enfermedades y una cirugía mayor, pero no se arrepentía de sus años descontrolados.

"Si no puedes hacer algo por tu propia voluntad y con gusto entonces no lo hagas", dijo alguna vez. "Si dejas de beber no te la pases quejándote, regresa a tomar, haz lo que quieras". James dijo sobre la carrera de O'Toole: "era intrínseca a los tiempos que vivió, el ambiente en el que habitó".

"No creo que le hubiera gustado que fuera de otra manera. Las artes siempre han coqueteado con el lado oscuro para alimentar la creatividad".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Peter O'Toole

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grande. El actor irlandés obtuvo gran fama gracias a su papel del coronel 'T. E. Lawrence' en Lawrence de Arabia.

Clasificados

ID: 943842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx