Nacional martes 17 de dic 2013, 7:49am - nota 7 de 53

Impiden maestros que los cense el Inegi: Chuayffet

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Educación. Emilio Chuayffet Chemor, en un encuentro con representantes de los medios de comunicación con motivo de las fiestas de fin de año.


El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, adelantó que en siete entidades, ante la resistencia de los docentes, no pudo levantarse el Censo Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas.

"No se cubrió el cien por ciento en siete estados porque hubo negativas de los maestros y de los directivos", expresó en entrevista radiofónica.

Sin embargo, no detalló las entidades.

El jueves, la SEP y el Inegi darán a conocer los resultados preliminares del Censo y se estima que el número de personas con plaza de maestro resulte mayor al que las estadísticas de la Secretaría han registrado en los últimos años.

La cifra, de acuerdo con fuentes de ambas dependencias, ronda el millón 900 mil maestros.

"Las resistencias y las inercias todos las hemos visto, pero no hay marcha atrás en materia de la reforma (educativa). Quienes están esperanzados en la resistencia, la fuerza, el obstáculo, que pierdan (...) toda esperanza", expresó.

 EN SEP SE ESTÁN CORRIGIENDO MUCHAS ANOMALÍAS

En la Secretaría de Educación Pública "se están corrigiendo muchas anomalías y también deficiencias que en materia de calidad y equidad" existían aseguró el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor.

Al concluir un encuentro con representantes de los medios de comunicación con motivo de las fiestas de fin de año, el secretario aseguró que en el primer año de gobierno se corrigieron muchas de las anomalías que había en la dependencia.

En un breve mensaje aseguró que la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto es la de llevar a cabo la reforma, "que la reforma sea una realidad".

Como ejemplo de lo que dijo son las acciones que se emprendieron para corregir las deficiencias en materia de calidad y equidad, citó la creación de escuelas de bachillerato para discapacitados. Indicó que en este primer año se crearon 56 más y se prevé que dentro de cinco años habrá 500 en total.

"Es decir estamos incrementando la atención a un grupo social marginado, que son aproximadamente 123 mil niños que requieren que todos estemos de su lado".

Aseguró que la educación es algo que nos compromete a todos, por lo que hay que empujarla para que sea de calidad y equidad.

Explicó que en el año 2013 "los problemas nos hacían estar encerrados en las oficinas, con un sinnúmero de inquietudes, de obstáculos y problemas", pero comprometió que para el año 2014 se intensificará la estrategia de comunicación sobre las políticas del sector en términos cualitativos y cuantitativos.

→ maestros Chuayffet sep
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 334 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT