Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a colombianas en Quintana Roo

Víctimas de presunto secuestro expréss

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó el rescate de dos colombianas víctimas de un presunto secuestro expréss en un retén de la Policía Federal en el aeropuerto de Cancún.

En un comunicado, la dependencia detalló que un taxista llevó a las mujeres al retén que se encuentra a la salida a la Riviera Maya, donde, según les recomendó, ahí podían pedir ayuda.

Este lunes, se reportó al número de emergencias 066 que en el hotel Hacienda del Castillo una huésped, identificada como E.L.N., oriunda de Colombia, dejó un vehículo rentado en el estacionamiento y que de acuerdo con testimonios, dos personas estaban en ese sitio pero que el sábado dejaron la habitación.

En la investigación, otra persona del hotel dijo que en el lugar fue abandonado un vehículo con placas 22-91 TRR, color gris, y que las mujeres salieron a la medianoche del domingo en un taxi que las fue a buscar.

En su declaración, E. L. N., de 46 años, soltera, indicó que anoche se encontraba durmiendo, cuando recibió una llamada telefónica de una mujer que dijo que “había problemas” y que “le iban a comunicar con la persona indicada para tratar la situación”.

Añadió que un hombre le advirtió que en unos minutos se efectuaría una operación y que para estar a salvo tenía que hacer lo que les indicara y que entre otras cosas le ordenó ir a una tienda de conveniencia a comprar un teléfono celular para que le llamara a un número que le proporcionó.

Sin embargo, la mujer señaló que salió caminando del hotel y por la hora ya no encontró teléfonos en venta, razón por la que regresó al hotel por su mamá y que en el trayecto le pidió al taxista que la llevará al hotel más cercano.

Asimismo, expuso que, tras registrarse en el hotel IBIS, la seguían amenazando, diciendo que la tenían vigilada y fue hasta hoy cuando tomó otro taxi para que la llevara a depositar más dinero a sus extorsionadores.

La procuraduría estatal reportó que contactaron a la representación consular de Colombia en México y que personal diplomático les brindará apoyo para que accedan a interponer su denuncia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Express Colombianas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx