Nacional lunes 16 de dic 2013, 10:41pm - nota 59 de 60

Rescatan a colombianas en Quintana Roo

Por: NOTIMEX/ CANCÚN, Q. ROO


Víctimas de presunto secuestro expréss

La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó el rescate de dos colombianas víctimas de un presunto secuestro expréss en un retén de la Policía Federal en el aeropuerto de Cancún.

En un comunicado, la dependencia detalló que un taxista llevó a las mujeres al retén que se encuentra a la salida a la Riviera Maya, donde, según les recomendó, ahí podían pedir ayuda.

Este lunes, se reportó al número de emergencias 066 que en el hotel Hacienda del Castillo una huésped, identificada como E.L.N., oriunda de Colombia, dejó un vehículo rentado en el estacionamiento y que de acuerdo con testimonios, dos personas estaban en ese sitio pero que el sábado dejaron la habitación.

En la investigación, otra persona del hotel dijo que en el lugar fue abandonado un vehículo con placas 22-91 TRR, color gris, y que las mujeres salieron a la medianoche del domingo en un taxi que las fue a buscar.

En su declaración, E. L. N., de 46 años, soltera, indicó que anoche se encontraba durmiendo, cuando recibió una llamada telefónica de una mujer que dijo que “había problemas” y que “le iban a comunicar con la persona indicada para tratar la situación”.

Añadió que un hombre le advirtió que en unos minutos se efectuaría una operación y que para estar a salvo tenía que hacer lo que les indicara y que entre otras cosas le ordenó ir a una tienda de conveniencia a comprar un teléfono celular para que le llamara a un número que le proporcionó.

Sin embargo, la mujer señaló que salió caminando del hotel y por la hora ya no encontró teléfonos en venta, razón por la que regresó al hotel por su mamá y que en el trayecto le pidió al taxista que la llevará al hotel más cercano.

Asimismo, expuso que, tras registrarse en el hotel IBIS, la seguían amenazando, diciendo que la tenían vigilada y fue hasta hoy cuando tomó otro taxi para que la llevara a depositar más dinero a sus extorsionadores.

La procuraduría estatal reportó que contactaron a la representación consular de Colombia en México y que personal diplomático les brindará apoyo para que accedan a interponer su denuncia.

→ CANCUN secuestro express colombianas
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 291 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT