Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

De Lucas Hopkins nuevo director del IME

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Ernesto De Lucas Hopkins fue designado Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en sustitución de Arnulfo Valdivia Machuca, quien asumirá el cargo de Embajador de México en Colombia.

En un comunicado la SRE indicó que De Lucas es abogado por la Universidad del Noroeste, tiene una maestría en Derecho y Gobierno de la American University de Washington, D.C. Además fue Director General de "ProMéxico", diputado federal, así como Director General de Gobierno y Secretario de Seguridad Pública del estado de Sonora.

La SRE mencionó que el Gobierno de México reitera su compromiso de respaldar las legítimas aspiraciones de los mexicanos en el exterior, y promover un mayor reconocimiento de sus múltiples contribuciones a las sociedades en que viven y a sus comunidades de origen.

Adicionalmente refirió que a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior la SRE promueve estrategias e integra programas en que participan otras dependencias y que buscan apoyar los esfuerzos de las comunidades mexicanas fuera del país para elevar su nivel de vida, facilitar su inserción en las comunidades en que residen, y mantener vínculos cercanos con México.

Finalmente detalló que los esquemas coordinados desde el IME cubren ámbitos muy diversos y son considerados internacionalmente como mejores prácticas, como la Semana Binacional de Salud, IME-Becas y las Plazas Comunitarias.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hopkins SRE IME exterior

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx