Nacional lunes 16 de dic 2013, 9:53pm - nota 56 de 60

A pesar de 'toma' del Palacio, Zacatecas aprueba reforma energética

Por: EL UNIVERSAL/ ZACATECAS, ZAC.


El Poder Judicial se utilizó como sede alterna

En medio de un cerco policiaco afuera de las instalaciones del Poder Judicial, el cual se usó como sede alterna por la toma del Palacio Legislativo, finalmente este lunes la 61 Legislatura aprobó por mayoría de votos la reforma energética con el respaldo de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Los diputados del PRD y PT trataron de impedir e interrumpir en diversas ocasiones la lectura del dictamen de la reforma energética, sin embargo, los diputados del PRI protegieron mientras se daba la lectura, lo que generó empujones y discusiones entre los diputados de izquierda con los priístas.

Finalmente se emitió la votación con un resultado de 19 sufragios a favor, siete en contra y se registraron cuatro ausencias.

Los diputados de izquierda consideraron que se dio un madruguete, ya que se les convocó a esa sesión menos de media hora antes de que se realizara esta sesión.

Cabe mencionar que desde temprana hora, los Integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo, conformado por los partidos Del PRD y PT, junto con Morena, Movimiento #YoSoy132 y otras organizaciones de izquierda, tomaron las instalaciones del congreso local para evitar que la 61 Legislatura apruebe la Reforma Energética.

Por ello, se cambió la sede para sesionar en el auditorio del Poder Judicial, en donde se desplegó un cerco policial para impedir que ingresaran los manifestantes, por lo que jamás lograron ingresar al recinto alterno como el Movimiento Yo soy 132 que se trasladó al lugar, pero se les impidió el paso.

→ reforma energetica prd pri PAN
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 19 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT