Nacional lunes 16 de dic 2013, 7:51pm - nota 46 de 60

Influenza ha cobrado siete vidas en Tamaulipas

Por: NOTIMEX/ CD. VICTORIA


La Secretaría de Salud estatal confirmó hoy que ya son siete las personas muertas en la entidad a causa de la influencia estacional, no obstante que ha bajado la incidencia del padecimiento.

El titular de la citada dependencia, Norberto Treviño García Manzo, señaló hoy que el virus de la influenza ha ocasionado la muerte de cuatro personas en Ciudad Madero y Ciudad Victoria, y en Altamira y Matamoros han registrado un deceso en cada municipio.

Refirió que a la fecha se han presentado 42 pacientes con influenza, lo cual ubica a Tamaulipas en el lugar número 24 en relación con el número de casos y defunciones a nivel nacional.

Precisó que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, el primer lugar en influencia lo ocupa Yucatán con 327 casos y cuatro defunciones, seguido de Nuevo León con 298 casos y cuatro defunciones, Quintana Roo 184 y siete defunciones, Distrito Federal 180 y seis defunciones y Jalisco 175 casos y nueve defunciones.

En el resto del país se registran mil 592 casos con 62 fallecimientos, los que hacen un total hasta ayer, de dos mil 798 casos con 99 defunciones.

El funcionario estatal refirió que en cuanto a Infecciones Respiratorias Agudas, que se incrementan de manera importante durante la temporada invernal, en la semana 48 han atendido casi 23 mil casos.

Los municipios en los que se han presentado más casos de enfermedades respiratorias son Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Mante y Nuevo Laredo.

Subrayó que ante esta situación se hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas preventivas para evitar que los casos se multipliquen y puedan desencadenar en muertes.

En tanto, en Sonora, la Secretaría de Salud Pública informó hoy que la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional durante la presente temporada registra un avance del 53 por ciento.

La responsable del Programa Estatal de Vacunación de la dependencia estatal, Concepción Félix Lares, indicó que en la presente temporada invernal pretenden aplicar en Sonora 500 mil dosis.

Reiteró el llamado a la población para que se aplique la vacuna, principalmente en aquellos grupos que son vulnerables como adultos con factores de riesgo, personal de salud y personas entre cinco y 59 años de edad se lleva un buen avance de vacunación”, dijo.

Destacó que las contraindicaciones de esta vacuna son para personas con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del biológico o proteínas derivadas de huevo, así como para lactantes menores de seis meses de edad.

Asimismo, a personas con antecedentes de síndrome de Guillain Barré y enfermedades febriles agudas.

→ influenza Tamaulipas muertes victimas
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 84 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT